Sitio Oficial del Festival de Literatura de Copenhague 2016

Lorenzo Hernández

Lorenzo Hernández – España.

Fotógrafo invitado para cubrir los eventos del Festival de Literatura. Comienza su carrera como fotógrafo a la edad de trece años en las Islas Canarias donde nació.

Desde entonces ha vivido y trabajado en diferentes ciudades alrededor del mundo. Empieza en Barcelona realizando fotografía publicitaria y en 1982 se muda a Londres, donde incursiona con la fotografía de moda creativa. En 1986 se establece por un año en Nueva York, donde experimenta trabajar con modelos caribeñas y afroamericanas, en contra de la tendencia de la época. Es en este período de su vida donde se marca su estilo, que continuará desarrollando tras volver a Europa. Actualmente reside en Londres. Su obsesión al coger la cámara es que los personajes que fotografía tengan vida. Para ello se vale del encuadre, de la luz y de la teatralidad.

Sin duda sus influencias provienen del cine clásico, del grano de los años veinte y de las luces directas y duras de los treinta. Recientemente, la novela gráfica también se ha convertido en una importante fuente de inspiración. Un elemento clave de su obra es el estudio de la luz, en la línea del director de fotografía Nestor Almendros, al que tuvo el placer de tratar en París y Nueva York. De él aprende que es más importante un espejo y un cartón blanco que el mejor de los focos. Siempre ha sido una persona de espíritu libre y eso le ha permitido desarrollar una libertad creativa que se ve reflejada en su trabajo.

A publicados los libros de fotgrafía  London Vista,  Mani Fashion, Arte en Moviemiento,  Twosom y Ashtanga Refletions.

Leave a reply