Sitio Oficial del Festival de Literatura de Copenhague 2016

John Kuhlmann Madsen

Aurora Boreal, festival Literatura Copenhague

John Kuhlmann Madsen – Dinamarca.

Profesor emérito de español, Universidad de Copenhague. Comisionado del rector de la UCPH (2013-). Presidente de The Danish Institute in Damascus (2004-). Presidente de la Fundación Schottlænder (1992-). Redactor de Romanske småskrifter (1995-). Formación: – Universidad de Copenhague. Primero en el Departamento de Filología Clásica y después en el Departamento de Lenguas Románicas, especializándome en las lenguas ibéricas.

Método investigador. Escuelas del estructuralismo danés:
1) Glosemática de Louis Hjelmslev tuvo como protagonista a Knud Togeby. Mi Pronominalisering (1974) lleva al español el estudio de unos rasgos esenciales (pruebas de substitución) de la teoría “inmanente” de Togeby.
2) Sven Skydsgaard: teorías de Copenhague e incluyendo la de las valencias, la parte teórica de su tesis doctoral La combinatoria sintáctica del infinitivo español supuso para los estudiosos del español una teoría bien argumentada y coherente
Docencia universitaria: 1) Universidad de Odense, 2) Universidad de Copenhague (1974 y ss): Gramática, Fonética, Hisotira de la Lengua.

 

Hispanisme i Danmark

Leave a reply